El PSOE celebró en el día de ayer, domingo 13 de Febrero en San Fernando de Henares, su primer comité regional. Juan Lobato, nuevo secretario general en la región, se ha presentado frente al electorado con una idea clara: "cambiar Madrid".
En el acto, Lobato ha recriminado a la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso algunas de sus decisiones y propuestas, particularmente en el municipio de San Fernando. "Igual que la presidenta es valiente para disfrazarse como un piloto de carreras, tiene que ser valiente para venir a San Fernando de Henares a escuchar a los vecinos y poner una solución integral al problema del tren en el municipio", ha acusado el portavoz.
El líder socialista ha incidido en las obras de la línea 7 de metro, que afectan a la localidad anfitriona del evento: "tuvieron mucha prisa en inaugurar electoralmente esta infraestructura pero más prisa deberían tener para asumir las consecuencias del desastre de esta obra y asumir realmente una solución integral para todos los vecinos".
Lobato también ha agradecido el trabajo del alcalde socialista de San Fernando: "Javi, no vamos a parar de estar a tu lado, te apoyamos y te damos todo el ánimo".
El PSOE buscará recuperar la Comunidad de Madrid, en manos del PP desde 1995
Lobato ha explicado claramente las intenciones de la formación: "el objetivo es claro y bonito: cambiar en 473 días el gobierno de Madrid, tenemos las ganas y la fuerza. Necesitamos constancia, fuerza y ritmo. A partir de ahora tenemos el trabajo de conseguir el cambio en la Comunidad de Madrid llevando un planteamiento de proyecto político serio, de renovación, de ambición y que lleve a Madrid a donde se merecen los madrileños."
El portavoz se ha atrevido a analizar con perspectiva los últimos resultados electorales en la región: "Hace dos años el PSOE sacó el peor resultado de la historia. Hace unos meses no sacó el mejor porque estaba muy lejos de la mayoría absoluta pero saco un buen resultado. Hoy por hoy, la política depende de que podamos ver la situación social y seamos capaces de cubrir las demandas y exigencias de los ciudadanos.
El PSOE tratará revertir la situación invirtiendo en servicios Públicos de manera "que mejore la calidad de vida de los madrileños", así lo ha explicado Lobato.