Rivas es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid cuya población se ha visto muy incrementada en los últimos tiempos, por lo que sus necesidades también. Así nos lo traslada Janette Novo, presidenta del Partido Popular y diputada en la Asamblea de Madrid. Empezando por la construcción del cuarto centro de salud en el barrio de la Luna, hasta el enlace con la M-50 y otros proyectos que se vienen reclamando desde hace mucho tiempo, Novo hace un repaso de la actualidad de Rivas, poniendo el foco el los principales retos que tienen como ciudad.
En cuanto a la construcción del cuarto centro de salud, esta es una petición que se viene solicitando al Ejecutivo regional desde hace varios años, y que comparten todas las formaciones políticas de la ciudad. "Es una infraestructura que es vital para el municipio, ya que tenemos una zona de 15.000 vecinos que necesita de nuevas infraestructuras y dotaciones", explica la presidenta popular.
Es una infraestructura que es vital para el municipio, ya que tenemos una zona de 15.000 vecinos que necesita de nuevas infraestructuras y dotaciones
Un proyecto que, según Novo, la Comunidad de Madrid ya tiene en marcha. En la actualidad están elaborando el estudio geotécnico de la zona, pero, en cuanto lo tengan "se va a comenzar con todo el proceso de licitación del cuarto centro de salud que, como digo, es unánime esta petición porque es una infraestructura muy necesaria para los vecinos de Rivas".
Por otro lado, el enlace con la carretera M-50 es uno de los reclamos que más se ha hecho eco entre nuestros vecinos. Un reto que, según la edil, "no reclamamos a la Comunidad de Madrid, sino al Ayuntamiento, porque ha sido el Gobierno municipal quien ha decidido que la partida presupuestaria destinada para el enlace se transfiriera al Ayuntamiento para que fuera él quien ejecutara la obra". Unas actuaciones que, al parecer, todavía no han comenzado.