Comienza la cuenta atrás para el Día de Reyes, y el tradicional Roscón empieza a cobrar un protagonismo especial en la mesa de las familias españolas. Aunque está disponible desde hace semanas en comercios, cafeterías y pastelerías, es a partir de ahora cuando se registra un mayor consumo de este dulce tan típico de la Navidad.
A los sabores clásicos (nata, trufa, crema y cabello de ángel) se suman otros rellenos más sofisticados y especialmente demandados durante los últimos años: pistacho, violetas, fresa, turrón, naranja, mascarpone, dulce de leche y chocolate blanco son sólo algunos ejemplos, pero eso no es todo: hay quien se atreve incluso con elaboraciones saladas, entre las que encontramos opciones con sobrasada, foie, morcilla y hasta callos a la madrileña.
Mención especial merece el establecimiento 'La Duquesita', que se hizo con el primer premio al Mejor Roscón Artesano de Reyes de Madrid en la final de la VII edición de este concurso. La pastelería Madreamiga se clasificó en segundo lugar, y Cientotreintagrados logró la tercera posición.
Resulta muy recomendable el Roscón artesano de Rodilla, al que se sigue dando forma a día siguiendo la receta original de 1939
Cada año son muchas las personas que se decantan por adquirir este capricho navideño en superficies comerciales. El surtido ofrecido por El Corte Inglés destaca por su calidad y por el amplio abanico de alternativas disponibles: desde las variantes más conocidas hasta versiones al Pedro Ximénez, con mazapán, Rocher, dulce de leche y chocolate blanco. Además, disponen de un Roscón de nata sin azúcares añadidos.
Otras creaciones bien valoradas por la OCU en cuanto a sabor y composición nutricional son las de La Cestera de Lidl -en el que destaca la propuesta de dos sabores (nata y trufa)-, el Horno Real de DIA -que este año tiene carácter solidario, ya que ayudará a mejorar la vida de pequeños en tratamiento oncológico- y el Obrador de Ahorra Más -que incluye en su selección roscones sin gluten y sin azúcar, entre otros-.
Resulta muy recomendable el Roscón artesano de Rodilla, al que se sigue dando forma a día siguiendo la receta original de 1939. Cubierto con almendras picadas, frutas escarchadas, azúcar y toques de agua de azahar, es elaborado a diario en su obrador a partir de ingredientes de calidad minuciosamente seleccionados.
Además de poder degustar una porción en sus locales junto a un café, té o chocolate caliente, también se pueden encargar en sus dos versiones disponibles (con y sin relleno de nata), con tamaños de 350gr o 750gr.