Más de 22 millones de españoles tienen contratado un Seguro de Decesos en la actualidad. Asimismo, la OCU prevé que, en menos de cinco años, la cifra ascienda a un total del 52% de la población nacional, cada vez más atraída y concienciada con este tipo de servicios.
Los funerales suponen una situación de alto impacto emocional y financiero. Hasta hace pocos años, no era común disponer de un seguro de decesos en caso de fallecimiento. Sin embargo, en la actualidad, cada vez son más personas las que optan por contratar este servicio, debido a que la organización de un funeral conlleva una gran pérdida de dinero, muchas veces inasumible, que recae sobre la economía familiar en su totalidad.
Los gastos que deben afrontar los familiares incluyen certificados de defunción, trámites administrativos, catering y flores. Todo ello puede llegar a costar más de 6.000 euros, más el valor añadido de las subidas en IPC de más del 4%, dentro de ciudades como Madrid o Barcelona. Ante este panorama, según las asociaciones de consumidores, el seguro disminuye significativamente el impacto económico y emocional que supone la pérdida de un ser querido.
Si no hay dinero ahorrado, los familiares tendrán que abonarlo si no disponen de un 'Seguro de Decesos'
¿CÓMO FUNCIONA UN SEGURO DE DECESOS?
- “Por el precio de dos refrescos a la semana”: Los 'Seguros de Decesos' son sorprendentemente baratos hoy en día.
- Sin documentación médica: Con tan sólo responder unas sencillas preguntas de salud, los usuarios podrán disponer de cobertura.
- Tranquilidad: Dejar todo bien planificado para que las familias no se arriesguen a sufrir una deuda económica inasumible.
- Despreocuparse del coste de un entierro: Al contratar un seguro, se protege a los familiares del pago de posibles costes en un futuro.