La Federación Profesional del Taxi de Madrid prometió empezar el 2023 con fuerza, y así ha sido. Junto con la Asociación Élite Taxi, la FPTM ha convocado una protesta que ya cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones del sector como son Taxi Project 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento, Mujeres de taxistas de hoy en día, entre otras.
El objeto de la manifestación es el nuevo reglamento que quiere aprobar la Comunidad de Madrid. Unas modificaciones cuyo fin sería "destrozar otro servicio público más", afirma la FPTM.
Pretenden incluir la posibilidad de que un solo titular, acumule hasta 50 licencias, a la vez que incluyen la “persona jurídica”. Claro movimiento que favorecerá a Uber y sus secuaces
Algunos de los aspectos que destacan desde el sector es la posibilidad de que un solo titular pueda acumular hasta 50 licencias, lo que favorecería a los VTC y "sus secuaces". Además, hablan sobre la desaparición de la regulación horaria por la cual no se estaría autorizando a los taxis a "salir cuando quieran", sino a "todo lo contrario".
Manifiestan cómo la mayoría de los profesionales tan solo son titulares de una sola licencia o dos, de los cuales aproximadamente el 10% tiene un trabajador contratado. Es decir, " aproximadamente el 70% son trabajadores autónomos que conducen su taxi".
En esta ocasión, la concentración será en sus taxis, ya que la Delegación del Gobierno ha autorizado hasta 5.000 coches. De este modo, convocan a todo el sector a las 12h en la calle Orense número 60 el próximo 12 de enero puesto que "ya no podemos soportar durante más tiempo los continuos ataques del Gobierno de la Comunidad de Madrid para favorecer a sus amigos de Uber, etc.".