En este medio ya informamos hace unos meses de la problemática en torno a la ampliación de la Línea 11 a su paso por Madrid Río.
Una cuestión que levantó movilizaciones y reivindicaciones ciudadanas que propiciaron la paralización temporal por parte de la Comunidad de Madrid, a expensas de una posible modificación del proyecto inicial.
Ecologistas en Acción pidió como medida cautelar la suspensión de las obras ante una "tala masiva" que supondría la pérdida de unos 1.000 árboles adultos en los parques de Arganzuela y Comillas. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la petición.
La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo consideran que "la demanda no concreta los perjuicios de imposible o difícil reparación que darían lugar a una pérdida de la finalidad legítima del recurso".
Las inconcretas manifestaciones de la actora, no existe certeza de cuál sería el preciso fin a perseguir con la medida cautelar solicitada
La Sala afirma que cuando Ecologistas piden la suspensión cautelar "parece reducir la afectación del interés que dice defender, relativo a valores ambientales, a la evitación de la tala de árboles, dentro del parque, sin que se haya explicado si la paralización de la tala conllevaría necesariamente la paralización de todas las obras".
En resumidas cuentas, considera "inconcretas" las manifestaciones expuestas y que "no existe certeza de cuál sería el preciso fin a perseguir con la medida cautelar presentada".
No obstante, cabe destacar que la Consejería de Transportes ya ha anunciado la paralización de la tala denunciada, además de informar de la modificación del proyecto; aunque los cambios contemplados, por el momento, no contemplan la reubicación de las estaciones, sino un estudio de cómo puede afectar al arbolado.
Desde Ecologistas afirman que "no pararán" hasta conseguir la paralización.