La Comunidad de Madrid participa en la XXXVII edición de Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA de la capital, con una veintena de actividades para promocionar entre el público profesional los productos regionales de alta gama e impulsar su acceso a otros mercados.
El Gobierno autonómico tendrá su propio estand, de más de 600 metros cuadrados, en esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y en el que también colabora la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).
Además, dispondrá de un escenario exclusivo para desarrollar catas, degustaciones, maridajes, cocina en vivo, exhibiciones y ponencias. Como novedad, este espacio incorporará una sala de reuniones para facilitar encuentros entre empresarios de hostelería, distribución, sector primario e industria asociada.
Estarán coordinados por el clúster agroalimentario de la Comunidad de Madrid, un proyecto de colaboración público-privada que se inició el año pasado para reunir en un foro a todos los agentes implicados en la cadena alimentaria, así como impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación.
Asimismo, durante estos cuatro días, en el mismo pabellón institucional, se podrán conocer diversos vinos, cervezas, aceites, elaboraciones cárnicas, dulces, chocolates, platos preparados, quesos, huevos, bollería y panadería, té, café, licores y vermut. Participarán 37 empresas de la región, 29 de ellas con el sello M Producto Certificado, que fue creado en 2014 por el Ejecutivo autonómico para avalar la calidad y trazabilidad de los alimentos, y cuenta en la actualidad con más 4.500 referencias y 500 empresas asociadas.
El Salón Gourmets será lugar de encuentro de productores, restaurantes y cocineros que ofrecerán sus novedades y mejores creaciones. También estarán presentes las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid y Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica (IG) Anís de Chinchón, el Comité regional de Agricultura Ecológica (CAEM) y la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).