La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid advirtió ayer que querían empezar con esta campaña lo antes posible. Es más, Enrique Ruiz escudero remarcó que si no la comenzaban en horas la empezarían hoy.
Así mismo, el consejero ha afirmado que se deberá aplicar a todas las personas vulnerables del Grupo 7, es decir, a las personas con condiciones o patologías de muy alto riesgo en caso de contraer el covid. Aunque afirma que no excluirán a los pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.
Además, Escudero a defendido que la tercera vacuna también debería administrarse en los mayores de las residencias, "por las situaciones complejas en cuanto a la convivencia y por el modo de vida" que se da en estos centros.
Madrid también comienza a vacunar en las universidades
En esta línea, también advirtieron que las universidades comenzarían a vacunar a sus alumnos. Así lo afirmó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una reunión con los rectores de las universidades públicas madrileñas.
De este modo, desde mediados de la semana que viene y hasta finales de mes, Cruz Roja va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.
El objetivo es vacunar contra el virus del COVID-19 a todos los estudiantes, sean o no residentes en la Comunidad de Madrid, que no hayan recibido aún sus dosis, sin necesidad de tener cita previa, como ya ocurre en otros puntos de vacunación como el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Actualmente, hay más de 300.000 alumnos matriculados en las universidades madrileñas.