Publicidad

NOTICIAS | ¿Encuentro o encontronazo? Feijóo y Sánchez ya se han reunido

El socialista ha propuesto la renovación del Consejo General del Poder Judicial

El socialista ha propuesto la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Imagen: Twitter.

La reunión se ha producido. Después del debate previo al 23-J, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez vuelven a verse las caras en un encuentro que da el pistoletazo de salida a la ronda de contactos que inicia el candidato popular de cara a su investidura. El Congreso es el escenario elegido para una cita que el PSOE entiende en el marco de la normalidad institucional y a la que Pedro Sánchez se presenta con propuestas bajo el brazo.

 

 

El presidente del Gobierno en funciones ha planteado a Feijóo que, “sea quién sea la persona elegida por el Congreso como presidente del Gobierno, se comprometan formalmente a que, antes del 31 de diciembre de este año, se proceda a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. En este sentido, los socialistas apuntan que “en los últimos años”, se ha roto la dinámica de “consensos básicos basados fundamentalmente en el cumplimiento de la Constitución y de las reglas de juego de nuestra democracia”, sumando “1727 días con la renovación del CGPJ bloqueada por el PP”.

 

 

Con esto ha comenzado un encuentro con escasas -o nulas- posibilidades de acuerdo, al que rodea un contexto de tensión entre ambos líderes que se ha ido fraguando desde la pasada cita con las urnas. Aún no conocemos cómo ha recibido Alberto Núñez Feijóo la propuesta de Sánchez, aunque antes de la reunión señalaba que “es necesario respetar la voluntad de las urnas, dar estabilidad a nuestro país y garantizar la igualdad de todos los españoles”. El popular seguirá reuniéndose con las diferentes formaciones para procurarse una investidura próspera, puesto que está a cuatro votos de salir elegido presidente en la primera votación, al sumar 172 apoyos para el 26 de septiembre, tras el sí de UPN, Coalición Canaria y Vox. 

 

 

Feijoo sí que podría ser investido en una segunda vuelta, 48 horas después de la primera, en la que el candidato tendría que contar con mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra. En el caso de que Feijoo no consiguiese los apoyos suficientes en una segunda vuelta se repetirían las elecciones 47 días después del pleno en el que se presente como candidato, lo que podría llevarnos a una cita con las urnas el 14 de enero.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR