La Comunidad de Madrid ha premiado a los ganadores del concurso escolar Siete Lemas por el Agua, que la Fundación Canal estrenó el pasado 22 de marzo para concienciar a la población sobre su buen uso. La selección se ha hecho entre más de 400 propuestas enviadas por 42 colegios de la región, en las que se ha valorado la capacidad de los alumnos de comunicar, de forma breve y original, la importancia de utilizar racionalmente este recurso para preservarlo.
La presentación se ha realizado en la sede de la Fundación Canal, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, se ha desplegado una original decoración de la fachada de este edificio en la capital, realizada con una imagen simbólica rodeada de las frases elegidas, que permanecerá expuesta durante todo el verano.
A la entrega de galardones han asistido 140 estudiantes, de entre 6º de Primaria y 4º de Secundaria, acompañados por sus profesores. Sus eslóganes han sido: Gotas de vida, océanos de cambio (Colegio Jesús María); ¡Madrid, el agua hecha ciudad, no perdamos nuestra identidad!, (IES Lope de Vega); Cada gota tiene el poder de transformar nuestro mundo (Colegio Mercedarias); Ahorremos hoy el agua de mañana (Colegio Ramón y Cajal); Agua: nutriendo la tierra, alimentando el alma, conectando al mundo (Colegio Hermanos Amorós), todos ellos de la capital; Tú eres agua, cuídala, realizado (IES Clara Campoamor de Móstoles), y Agua viene, agua va. No la dejemos escapar (IES Las Rozas de las Rozas de Madrid).
La Fundación Canal apoya a la empresa pública Canal de Isabel II en la divulgación del ciclo integral hidrológico y la promoción de la investigación para el uso del agua más eficiente y sostenible. Asimismo, lleva a cabo diversas iniciativas en torno al cuidado de este bien natural para diferentes públicos, como la comunidad escolar madrileña, a través de su programa Canal Educa o talleres científico-ambientales para público infantil y juvenil.