Muchos la reconoceréis nada más darle al play. Su rostro fue uno de los más aclamados en los años 2000, cuando decidió ser profesora de canto de la academia más famosa de la televisión, Operación Triunfo. Concretamente, durante 2005 y 20006 fue cuando Edith Salazar acompañó a la audiencia, donde compartió vivencias con alumnos que, hoy en día, son figuras reconocidas y muy respetadas en nuestro país. Edurne o Soraya Arnelas son algunas de ellas.
Salazar, que es cantante, músico, compositora y mujer todoterreno, ha decidido, este 2021, que es el momento de que un proyecto muy especial para ella viese la luz. 'Ilesa' es el nuevo disco de la artista, en el mercado desde este 24 de septiembre. Un álbum que contiene 16 temas muy especiales para ella, en los que se ha permitido el lujo de ser y se sentir. De saborear su crecimiento hasta verlos nacer. Como dice, "este disco es un regalo hacia mí misma".
'Ilesa' vio la luz el pasado 24 de septiembre
Edith Salazar ha visitado los estudios de Televisión de Madrid para hablar de este 'Ilesa' y de todo lo que lo ha rodeado. Cuatro han sido los años que la compositora ha tardado en compartir con el mundo su obra, con el retraso impuesto por la pandemia incluido, pero Edith sabe que ha merecido la pena. 'Ilesa' ha sido posible, nombre y agradece, "a grandes amigos y artistas que han querido ayudarme y que me han casi regalado su trabajo". Y no lo menciona de una forma baladí, sino que lo reitera casi a cada respuesta porque quiere, honestamente, que su agradecimiento quede latente.
Una Edith sincera, directa, sencilla y, al mismo tiempo, con un universo y un mundo interior de los que deja helados. Una mujer con determinación, pero que, como dice, sabe "ser soldado y ser capitán" porque "si no sabes hacer lo primero, es imposible que sepas hacer bien lo segundo". Humildad y amor propio no son incompatibles. Lo sabemos porque se dan la mano en una sola persona, y esa es Edith Salazar.
Si quieres descubrir más sobre este 'Ilesa', dale al play y disfruta de la entrevista completa con nuestra compañera Amanda Avilés.