Su estreno fue 'Bailando en la batalla'. Un disco que le llevó a lograr el Oro musical y con el que se metió al público en el bolsillo para siempre. Ya habíamos escuchado alguna de sus composiciones (fue el artífice de 'Que nos sigan las luces', tema candidato a representar a España en Eurovisión 2018 en la voz de Alfred García). Pero teníamos ganas de que él fuese el protagonista, y nos enamoró. Lo hizo su espotaneidad, su buen rollo, su energía y su corazón abierto de par en par. Su nombre: Nil Moliner.
Un corazón que nos sigue mostrando, ahora, con su segundo álbum: 'Un secreto al que gritar'. Un trabajo que presenta sin miedo y sin pensar en el éxito de su predecesor. "Yo no pienso que me tengo que superar a mí mismo. Yo pienso en escribir canciones y en llegar a la familia que nos sigue", dice. "Esa mi única preocupación: preparar un buen show y que la gente que viene a verme repita y desconecte del mundo cuando esté en el concierto".
'Pólvora' ha sido el tema elegido para estrenar el primer videoclip del álbum. Una canción donde habla del amor como él lo concibe: "como un equipo". "Alguien con quien compartir complicidad y que sea tu compañero de vida y de risas", cuenta.
Nil Moliner: "este segundo disco sigue siendo muy autobiográfico"
Hablar con Nil es hablar con la verdad. Ama lo que hace por encima de todas las cosas, y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario. Su próxima cita en Madrid será el 19 de mayo, nada más y nada menos que en el WiZink Center. Las entradas, ya a la venta, se agotan según escribimos estas líneas. El público quiere (necesita y ansía) volver a disfrutar de la música en directo con las menores restricciones posibles, y pocos candidatos hay mejores que Nil Moliner para ello.
Si quieres saber más sobre este nuevo trabajo 'Un secreto al que gritar', dale al play y escucha la entrevista completa de Nil Moliner con nuestra compañera Amanda Avilés.