La conocimos gritando al viento que todos podemos ser 'Alguien diferente' con el paso del tiempo. Fue el primer empujón de su proyecto en solitario, un EP que no llegó a lanzarse y que iba a presentar en directo en un marzo de 2020 que aún no había asomado su lado más feroz. Tuvo que recomponerse, superar una pandemia que la obligó a cancelar todos su planes, y lo hizo. Finalmente, el 29 del pasado enero pudo subir sus canciones al escenario del Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Fue su primera cita con la capital. Y la conquistó.
Ella es Paula Mattheus, artista revelación que lleva demostrando mucho tiempo el lugar que merece en la industria; y que va escalando a pasos agigantados. Después de haber escuchado 'Te lo dije de verdad', el primer adelanto de un nuevo EP, primero oficialmente de su carrera, que verá la luz en otoño, Mattheus vuelve a sorprender al público con su segunda píldora: 'Chica formal'. Una canción en la que se puede volver a sentir el huracán que lleva dentro y el talento y mimo que caracteriza a todas sus composiciones.
El 28 de julio, Paula Mattheus teloneará a Ana Torroja en el Festival Noches del Botánico de Madrid
El pasado 17 de julio volvió a tocar en Madrid, en The Attic, transformando una pequeña terraza en un templo a la melodía. También se los metió en el bolsillo. Este 28 de julio, podremos verla telonear a la mismísima Ana Torroja en el escenario del Festival Noches del Botánico, en la UCM. Entradas agotadas (lo sentimos).
Si tuviéramos que apostar por una futura estrella en el firmamento de la música de autor de nuestro país, sin duda, la bautizaríamos como Paula Mattheus. Su sello y su calidad son indiscutibles, el vibrato de su garganta y la manera tan íntima que tiene de tocar su guitarra forman un tándem difícilmente replicable. Ese nuevo EP tendrá seis temas, y no nos cabe duda de que los cuatro que nos faltan por escuchar serán nuevas joyas a lo Mattheus.
De momento, te dejamos disfrutar de Paula Mattheus en la entrevista con nuestra compañera Amanda Avilés. Seguro que, desde ahora, no le pierdes la pista.