Hoy, día 12 de octubre, se celebra el día de la Hispanidad y, por ello, se realiza el desfile de las Fuerzas Armadas. Entre la frialdad con la que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han saludado, la charla que Ayuso ha mantenido con la ministra de Defensa, Margarita Robles y el cariño que ha recibido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hemos podido observar un grave error que ha mantenido las redes bastante activas. Uno de los aviones del desfile de las fuerzas armadas lanzaba humo con un color morado dibujando en el cielo los colores de la bandera republicana.
Esta situación ha provocado una polémica en las redes sociales donde tanto partidarios como contrarios de las bandera de España se enzarzado en debates. También ha provocado una gran cantidad de memes, por la manera en la que el Rey de España, Felipe VI, ha reaccionado al ver los colores que los aviones lanzaban.
Algunos políticos y diputados no han dudado en escribir en las redes sociales sobre esta equivocación que nos ha dejado a todos impactados.
El diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, tampoco ha dudado en poner un tuit en contra de Vox en el que decía: "Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando `Comunista bolivariana antiespañola´ a la Patrulla Águila del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República".
El acto ha dejado una cantidad de memes en las redes sociales
Pero este no ha sido el único problema, en el acto también hubo abucheos y gritos pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez. El presidente de España ha tenido que soportar, tanto al principio como al fina del acto, pitidos, abucheos, insultos y gritos de "fuera" y "dimisión".
A diferencia del último año, donde se quedó colgado en una farola, el paracaidista con la bandera de España ha podido tomar tierra justo delante de los reyes en la tribuna de honor.
Al acto han acudido los ministros del Gobierno, incluidos los de Unidas Podemos, entre los que se encuentran Irene Montero, titular de igualdad, portando una mascarilla con la bandera trans. Por su parte, en la tribuna de las autoridades se encontraban los presidentes autonómicos a excepción del catalán, Pere Aragonés, y el vasco, íñigo Urkullu.