Después de muchos meses, en los que hemos tenido que estar más tiempo del que nos hubiera gustado metidos en casa, quizá nuestro hogar se ha deteriorado o nos hemos aburrido de los mismos muebles, los mismos colores o las mismas cortinas. Por eso, a lo mejor es hora de hacer una reforma en tu casa y volver a ilusionarte con tu hogar.
¿Ya tienes claro lo que quieres hacer?
Pues ahora es el momento de empezar a pedir presupuestos, hacer dibujos y mirar acabados, muebles y complementos. En este blog Instapro.es puedes encontrar un montón de consejos e ideas para tu reforma, incluso precios y profesionales de tu ciudad que te pueden ayudar.
Ahora, no te olvides cuando comiences tener en cuenta estas partes de una obra, que muchas veces no se ven, pero son muy importantes:
La electricidad
Si vas a meterte en una obra un poco más compleja es importante que revises bien toda la instalación eléctrica, compruebes que aparatos nuevos vas a instalar y la potencia que te van a requerir por si tienes que contratar más potencia. Si finalmente te toca cambiar la instalación eléctrica, hazte un buen plano de dónde vas a querer colocar las tomas de electricidad, piensa que hoy en día tenemos mucho aparato electrónico, simplemente en la zona de la televisión, si instalas un ordenador, los altavoces, la consola, el router, un teléfono… vas a necesitar unos cuantos enchufes a parte de conectores de red y antena. Así que piénsalo bien si no quieres luego tener que echar mano de regletas.
La fontanería
Si tu edificio no es de nueva construcción, es necesario que eches también un vistazo al estado de tus tuberías y sustituirlas en caso de que sea necesario. Antiguamente las tuberías eran de plomo en muchos casos y ahora deben ser de cobre o PVC.
Donde vas a poner la ducha, los lavabos, el Wc, la lavadora, lavavajillas… son preguntas que seguro te hace el reformista a la hora de ponerse manos a la obra, así que piénsalo bien.
La climatización
Esta es otra de las cosas que tienes que tener en cuanta antes de empezar toda la reforma ya que de la elección de la climatización dependerá gran parte de la obra. Si por ejemplo eliges climatización por conductos, tendrás que instalar falsos techos a lo largo de toda la casa, elegir donde poner el compresor y todas las salidas de aire, así como los desagües de las máquinas. También puedes optar por suelos radiantes para el cual los constructores tendrás que preparar el solado con anterioridad. En cualquier caso, aunque elijas aires acondicionados o calefacción tradicional tienes que saber las ubicaciones y desagües para preparar la instalación eléctrica y la fontanería.