El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la salida de Antonio Zapatero como viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública es perder un "pilar importante" dentro de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, Escudero ha destacado que para Zapatero pasar a trabajar "con el próximo presidente del Gobierno", Alberto Núñez Feijóo, supone dar "un paso importante".
Antonio Zapatero, ha dejado la viceconsejeria de Atención Sanitaria en la Comunidad de Madrid para ser el nuevo responsable de la misma área dentro del Partido Popular nacional, presidido por Feijóo. De esta manera, el viceconsejero se integra en la vicesecretaría de Políticas Sociales liderada por Carmen Navarro.
Feijoó ha señalado, durante una intervención al terminar el Comité Nacional de los Populares, que tanto Zapatero como los demás responsables internos de la formación cuenta con amplia trayectoria profesional en la gestión política. De hecho, el líder del Partido Popular de España ha apuntado que "son todos perfiles con experiencia acreditada, y tienen una misma ilusión por el país".
Son todos perfiles con experiencia acreditada, y tienen una misma ilusión por el país
Aunque para el máximo representante de la Conserjería de Sanidad en la región que Zapatero pase a trabajar con Feijóo es un "paso importante", piensa que su salida puede ser una "pérdida importante" para su consejería dentro de la Comunidad de Madrid.
Tras la salida de Zapatero, Escudero ha afirmado que la Consejería seguirá manteniendo la misma línea de trabajo con la llegada de Fernando Prados a la viceconsejería. "Como los objetivos los tenemos claros, es fundamental que vengan personas que puedan traducir todos esos objetivos con retos muy concretos", añade Enrique Ruiz Escudero.