La número 8 al Congreso por el Partido Socialista, Isaura Leal, se define como una persona tenaz algo que, para ella, es "una marca de vida en todas las facetas de esta". La candidata vivió uno de las épocas más significativas de la Historia reciente de España, la Transición. Sobre su experiencia ha recalcado que echa de menos "la voluntad de acuerdo por parte de todos los partidos políticos, una voluntad de acuerdo donde prevalezca lo que nos une y no las diferencias. Echo de menos una derecha que quiera acordar, dialogar, pactar y consensuar como se hizo en la Transición", indica.
"Para volver a ese clima de pacto necesitamos recuperar el respeto al adversario, el respeto a las idead del otro y la voluntad de pensar que juntos somos más fuertes; por lo tanto, si somos capaces de acordar cosas por el bien común, también de eso se beneficiará toda la sociedad", apunta Leal. La número 8 reconoce estar viviendo una campaña diferente porque "se ha normalizado el insulto, la descalificación, las palabras gruesas en el lenguaje político, en que se conviertan en titulares las descalificaciones antes que las propuestas".
Isaura Leal valora estos cuatro años como "una legislatura intensa en lo político, pero de un enorme trabajo parlamentario. Hemos aprobado 213 leyes en el Parlamento, esto implica mucho trabajo diario por parte de todos los diputados". Entre todas las leyes a las que se ha dado luz verde la socialista destaca dos de ellas. En el plano político destaca la Reforma Laboral porque "de una u otra forma entramos en el mercado laboral y esta ley tiene una transcendencia enorme en nuestras vidas". En el plano personal se decanta por la Ley de Eutanasia: "En una sociedad en la que no existe cura para muchas enfermedades, tenemos el reto de morir dignamente, el morir sin dolor", explica.
Hemos tenido la oportunidad de hablar de pactos, del panorama tras el 28M; pero para conocer todos los detalles ¡dale al play y accede al contenido completo!
"La derecha europea ha parado a la extrema derecha, en España el PP la ha normalizado"