Pedro Muñoz Abrines ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, Portavoz del PP tras Alfonso Serrano y ahora su partido ha confiado en él para ir el número 8 en la lista al Congreso por Madrid, la que encabeza el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
El político popular ha pasado por los estudios de Televisión Digital de Madrid para someterse a la entrevista más personal. Se define como tranquilo y responsable y su referente político es Churchill al que describe como "el personaje más importante del siglo XX ya que supo ver los riesgos del totalitarismo (el nazismo y el comunismo).
Destaca que su mujer le es "muy inspiradora. Es la que me obliga a centrarme porque tiendo a dispersarme". Se nota que su familia centra su vida lo que le lleva a expresar que su mayor miedo es "no estar a la familia de mi familia, decepcionarles, no ser capaz de estar a la altura de lo que ellos esperan de mí".
Su infancia fue "feliz y corta" y tiene un recuerdo muy especial de su hermano, ya fallecido, con el que compartió juegos de infancia "lo pasamos muy bien, éramos como Zipi y Zape".
Nos cuenta que estudió derecho y que lo hizo por vocación ya que "me gusta mucho reflexionar sobre el porqué de las cosas". Después se sintió atraído por la economía lo que le llevó a estudiarla de manera autodidacta.
Su historia política comienza muy pronto, con 16 años, cuando se apunta a un club juvenil relacionado con Nuevas Generaciones. Poco a poco fue participando e involucrándose más en la actividad de la formación. Su primera vez en una lista electoral ocupó el número 47 para la Asamblea de Madrid y su partido se quedó en 46 escaños. Entró al poco tiempo.
Tras esa 'primera vez' ha repetido y lleva sobre sus espaldas un largo recorrido político. Ahora participa activamente en la campaña y confiesa que "no tengo cansancio físico", pero está deseando poder disfrutar de unos días de vacaciones.
Muñoz Abrines se ha sometido también a las preguntas de nuestro director, Esteban Hernando. A la pregunta de cual es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad es a "perder la esencia de lo que es la libertad y la democracia". Cree que es importante explicar qué significa la libertad, la democracia, el diálogo y termina afirmando que "nuestro talento funciona normalmente para hacer el bien si tenemos el marco adecuado".
No te pierdas la entrevista completa y Dale al Play.
"Mi mujer me es muy inspiradora. Es la que me obliga a centrarme porque tiendo a dispersarme"