El grupo nacional VOX hoy se levantaba con una pésima noticia: Iván Espinosa de los Monteros, convocaba a una conferencia de prensa para anunciar la renuncia a su acta de diputado por motivos personales.
“Mis padres ya no son tan jóvenes, mis hijos aún no son tan mayores y, aunque, actualmente están todos bien, he pasado meses y suficientes noches de hospital para acercarme al momento vital en el que me encuentro”, aseguró el ahora ex portavoz del grupo parlamentario en Madrid.
Antes del anuncio, desde `El Mundo´ adelantaban que “Espinosa de los Monteros y Abascal no habían tenido contacto directo, no habían hablado en los últimos meses”. Un distanciamiento, que según confirman desde este periódico también se producía con “la nueva estructura designada por Abascal. Ya no solo en el plano personal, sino fundamentalmente ideológico y en el control interno de la información”.
Sin embargo, Espinosa ha tenido palabras de agradecimiento para el actual líder de VOX, Santiago Abascal, además de otros compañeros de partido, y reafirmaba su compromiso con el grupo parlamentario asegurando que permanecerá “en VOX como afiliado base y siempre a disposición de nuestros diligentes en absolutamente a cualquier cosa que necesiten de mí”.
Santiago Abascal se ve obligado a reorganizar la directiva del grupo parlamentario
Pero esto no es todo, tras la salida del ex portavoz de VOX, todo el mundo ha empezado a especular que su salida haya sido forzada y no por los motivos que él ha trasladado.
En este sentido, Macarena Olona, quien hace un año protagonizó una polémica salida, también se ha expresado en redes sociales: “Hoy solo diré algo. El silencio que he mantenido por mí no lo tendré si el acoso lo sufre él. Porque en la salida todo son buenas palabras”.
Por su parte, Ortega Smith, Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, tampoco se ha quedado callado y ha lamentado la marcha de Espinosa de los Monteros con un mensaje sobre los objetivos de la formación: “Aunque algunos no han sabido reconocértelo la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo. Seguiremos luchando por los mismos principios y valores por los que juntos pusimos en marcha este proyecto al servicio de España y la libertad”.
Tras la confirmación, el líder de la formación, Santiago Abascal, se ve obligado a reorganizar la directiva del grupo parlamentario en mitad de las negociaciones para la investidura del presidente de España.