Halloween esta al llegar, esa fiesta del terror que a todo el mundo nos gusta ya que es una excusa para disfrazarnos y asustar a nuestros amigos. Al fin los niños pueden volver a decir “Truco o trato” para darles un caramelo o hacer alguna trastada. Creo que todo el mundo preferimos quedarnos con el trato, no sabemos lo que puede pasar por la cabeza de un niño en esta fiesta tan terrorífica.
Los espíritus aparecen en las calle, los monstruos salen de las cuevas, los zombies se levantan de sus tumbas, pero no hay que asustarse porque como siempre han dicho, la música amansa a las fieras . Múltiples películas han usado canciones terroríficas para ambientar sus escenas e intentar asustar más a los espectadores, pero otras canciones son pura diversión para esta fiesta que a todo el mundo le encanta.
¿Haces una fiesta de disfraces y no sabes con qué música ambientarla? Aquí te dejamos las cinco mejores canciones de Halloween para disfrutar de una fiesta al más puro estilo terrorífico:
1. The Addams Family
La familia Addams es un poco peculiar. En un principio puede asustarnos un poco por sus góticas y macabras apariencias o formas de ser, pero en el fondo no dan tanto miedo. Sus canción ha sido una de las más pegadizas, el principio de estas se ha utilizado de diversas maneras como una especie de `sample´ para producir otras escenas, aunque un poco más de carácter cómico.
No es una de las canciones más terroríficas que se han escuchado, pero al recordar que proviene de la familia Addams nos hace recordar a cosas que dan miedo o son escalofriantes , es decir, a todo lo que representa Halloween. "Ellos producen escalofrío y están locos. Misteriosos y espeluznantes. Ellos juntos son tétricos. La familia Adams "
2. GhostBusters- Ray Parker JR
GhostBusters es la canción de la famosa película denominada con el mismo nombre. Al igual que la anterior cuando la escuchamos nos hace recordar a películas de terror, en este caso, concretamente, nos acordamos de los fantasmas atacando la ciudad.
Más que una canción podríamos decir que es una melodía repetitiva que de vez en cuando dice las mismas estrofas: "Si hay algo raro en tu vecindario ¿a quién vas a llamar? Ghostbusters".
No hay que asustarse este Halloween porque como siempre han dicho, la música amansa a las fieras
3. Thriller- Michael Jackson
`Thriller´, una de las canciones más aterradoras de Michael Jackson, ya no solo por la letra de su canción o el nombre, sino por ese video tan oscuro donde zombies se ponen a bailar. A la mayoría de gente que conozco alguna vez ha pasado miedo con este video y sin contar esa risa tan maléfica que aparece al final.
A parte de ser una de las canciones más famosas y espeluznantes del rey del pop, ha marcado en los espectadores por su baile tan particular, ese que todos intentamos imitar cada vez que la escuchamos. Pensando en una fiesta para este Halloween, esta canción podría ser una de las más acertadas.
4. This is Halloween
¿Cómo va a faltar esta canción en una fiesta de Halloween?, como su propio nombre indica "esto es Halloween". La famosa canción de la película pesadilla antes de navidad no puede faltar en esta temporada en la que todos nos disfrazamos para asustar a los demás. Con esta canción en la fiesta, como dice la letra, "hasta los vecinos van a morir de miedo".
"Chicos y chicas de cualquier edad ¿No les gustaría ver algo extraño? vengan conmigo y lo verán, es nuestra ciudad de Halloween", con frases como esta la convierten en una de las mejores melodías para poder ambientar de la manera más aterradora.
5. Monster Mash
Se trata de otra de las canciones más típicas y conocidas en esta fiesta de los muertos. Una canción que habla sobre una fiesta monstruosa ¿sigues pensando que no es una buena opción?.
Todo el mundo se divertirá, tanto los niños como los mayores van a disfrutar cantando y bailando esta canción. "Para ustedes, los vivos la fiesta también era para ustedes, cuando llegues a mi puerta diles que Boris te envió y entonces puedes entrar".