Aunque cada año seamos más mayores o crezcamos física y mentalmente, en nuestro interior siempre habrá un niño que no nos deje crecer del todo. Parece mentira, pero Peter Pan nos ha hecho darnos cuenta de la falta que hace seguir manteniendo la inocencia o el entusiasmo.
Desde mi experiencia puedo decir que gracias a las canciones con las que he crecido, esa música que se nos quedan clavadas en la cabeza, me permiten volver a mi infancia y recuperar buenos recuerdos, además de esa ilusión de la que os estaba hablando. Disney es uno de los culpables y sus canciones no solo me han enseñado el mensaje que siempre han querido transmitir, sino que también consigo recuperar mi ilusión cada vez que las escucho.
Estas son algunas de las canciones más míticas, y para mi gusto de las mejores, de la productora Disney:
1. TARZÁN - HIJO DE HOMBRE
Para mí Tarzán siempre ha sido una película con la que he podido aprender que todos somos iguales, además de respetar a los animales o la naturaleza. Aunque este film cuenta con muchas canciones buenas, para lo que a mí respecta "Hijo de Hombre" es una de las mejores. "No hay nadie que te guíe, ni una mano que te den; más con fe y entendimiento, en un hombre te convertirás".
2. HÉRCULES - DE CERO A HÉROE
Una película que nos enseña un poco sobre la mitología griega. ¿La mejor parte? Las canciones e interpretaciones que realizan las musas a lo largo de la película. Podría decir también que aparte de ser una película muy buena cuenta con unas canciones que nos hacen disfrutar y cantar con mucha energía. "Él nunca ha dado un paso atrás; de cero a héroe en un plisplas".
3. ALADDIN- GRAN ALÍ
Otra película que nos enseña sobre otros tipos de cultura, aparte de que nos muestra esa parte graciosa con el personaje del Genio, también cuenta con canciones muy buenas como la de "Gran Alí" o "Sí Arabia tú vas". Es más, la producción en personas tiene unas interpretaciones muy buenas en sus canciones. "Gran Alí, príncipe Alí, Aliabaua"
4. MULAN- TODO UN HOMBRE HARÉ DE TI
Mulan es una de las películas más antiguas de Disney en la que nos muestra un concepto de "princesa" diferente, en la que puede valerse por si sola. Aunque la canción podría haberse expresado de otra manera, para mí "Todo un hombre haré de ti" es de las mejores de la filmografía. "Seré más raudo que un río bravo, tendré la fuerza de un gran tifón, con la energía del fuego ardiente, la luna sabrá guiar el corazón".
5. POCAHONTAS - COLORES EN EL VIENTO
Pocahontas, al igual que Mulan, nos muestra una película diferente dentro de las producciones anteriores de Disney. La película nos mostró unos valores con los que todos deberíamos de crecer, al igual que con Tarzán quieren mostrarnos que todos somos iguales. "Has oído a un lobo aullarle a la luna azul, o has visto a un lince sonreír, has cantado con la voz de las montañas y colores en el viento descubrí".
6. VAIANA - QUÉ HAY MÁS ALLÁ
Aunque es una de las películas más nuevas, seguro que todas las personas que la han visto la han disfrutado como si volviera a su infancia. Otra película de Disney que nos muestra unos valores necesarios, además de conseguir entretenernos con su trama tan intrigante durante toda la película. "Hoy la línea entre el cielo y el mar me ciega, ¿Y quién sabrá si hay más allá?"
Las canciones de Disney nos hacen volver a la infancia
7. ENCANTO - NO SE HABLA DE BRUNO
Esta es la película más nueva de la productora Disney, pero también ha sido una de la que más ha pegado entre los jóvenes. La familia Madrigal ha calado en las cabezas de las personas, sobre todo con la canción de Bruno, uno de los personajes más místicos de la película. "No se habla de Bruno, no no no...".
8. LA SIRENITA - PARTE DE TU MUNDO
Si permitís os digo que esta es una de mis películas favoritas de Disney, y aunque la película tiene numerosas canciones más conocidas que está, "Parte de tu mundo" es una de las más significativas y sentimentales de esta filmografía, donde una chica sueña con vivir una vida diferente a la que tiene y explorar "mundo". "Cuanto nos queda por ver y soñar y sentir"
9. TOY STORY - HAY UN AMIGO EN MÍ
La película sobre unos juguetes que cobran vida es una de las más conocidas y apreciadas de todo Disney (Pixar), tanto los más mayores como los más pequeños se han enganchado con esta película. Siempre hemos soñado que nuestros juguetes puedan tener vida y así poder jugar de otra manera con ellos, aunque eso no se haga realidad, la ilusión de que pase no se perderá. "Cuando eches a volar y tal vez añores tu dulce hogar, lo que te digo debes recordar porque hay un amigo en mí".
10. EL LIBRO DE LA SELVA - BUSCA LO MÁS VITAL NO MÁS
El libro de la selva nos muestra una historia donde un niño se pierde por la naturaleza y convive con animales intentando sobrevivir a los más peligrosos. Una de las películas más vistas y favoritas de los niños, y de la que también hemos podido contar con una producción con personas."Busca lo más vital, no más, lo que has de precisar, no más".
11. PETER PAN - POR DONDE Tú VAYAS
Como mencionaba al principio de este artículo, Peter Pan es una de las mejores películas que nos pueden representar esa esencia de mantener el niño interior. Con los niños perdidos, Wendy y sus hermanos, Campanilla y Peter Pan podemos disfrutar de diferentes aventuras en el País de Nunca Jamás. "Por donde tú vayas y pases yo paso y por donde tú pises también yo pisaré".
12. EL REY LEÓN - VOY A SER EL REY LEÓN
Una película sobre la vida de un león que pierde a su padre por culpa de su tío y vive una aventura hasta convertirse en el rey león de África. Una de las mejores películas de Disney con la que todo el mundo ha reído, llorado y disfrutado con diferentes canciones como "Voy a ser el Rey León", el "Ciclo de la vida" o "Hakuna Matata"."Yo voy a ser el Rey León y tú lo vas a ver".