¿Qué canción nos representará en Eurovisión? Una pregunta que nos hacemos año tras año todas aquellas personas que nos encanta ver este gran festival de música con la esperanza de mejorar el puesto anterior, algo que nos está costando mucho.
Un espectáculo, eso es lo que queremos para poder lograr un buen puesto. La fórmula necesaria es una mezcla entre música, letra y puesta en escena.
Durante estos días, los 14 cantantes que se han presentado para ser la voz que represente a nuestro país han competido en el Benidorm Fest para ir eligiendo esa canción que nos llene a todos.
Algunos de los que se presentado se han quedado fuera. Sin embargo, ocho de estos han conseguido pasar a la final para elegir al que represente a España este año en Eurovisión. Vamos a escucharlos:
1. Varry Brava – Raffaella
Una canción que mezcla la modernidad con la música disco, algo que parece que estamos acostumbrados a ver pero que ha llamado la atención a todos para poder presentarse a España.
El grupo de Indie Pop ha conseguido encontrar ese punto que puede hacer que destace en la final del festival.
2. Blanca Paloma – Secreto de Agua
Blanca Paloma tiene una voz que puede deslumbrar a todo el mundo en el festival. Sin embargo, en cuanto a mi opinión, la puesta en escena y la música más lenta es algo muy parecido a lo que hemos ido llevando durante estos últimos años y si hacemos un repaso no nos ha ido muy bien.
3. Tanxugueiras- Terra
La propuesta más distinta que se ha llevado este año viene de la mano de las Tanxugueiras, pero al jurado no pareció gustarle mucho. No obstante, el público ha puesto la mano en el fuego por esta canción cantada en diferentes dialectos de España.
4. Rigoberta Bandini- Ay Mama
Una canción que puede estar muy bien para calar en los oyentes, pero no tiene la suficiente fuerza como para poder tomar un puesto alto en el festival.
La fórmula necesaria es una mezcla entre música, letra y puesta en escena
5. Rayden- La calle de la llorería
Un cantante al que mucha gente le viene gustando de hace tiempo, pero tenemos que admitir que Rayden no se ha quedado con eso y ha sacado una canción mucha fuerza y con puntos para poder ser una de las elegidas.
Un espectáculo bastante movido pero que podría haber dado más. Tengo que decir que es una canción que a mí me gusta mucho, pero sí que me esperaba más puesta en escena para poder llegar a ser perfecta.
6. Gonzalo Hermida – Quien lo diría
Podríamos decir que es una canción que representa a la industria musical pero no tiene una puesta en escena llamativa para poder llegar a ir a Eurovisión. Hay que decir que el cantante no pudo acudir al festival y tuvo que presentarse con un video.
7. Xeinn- Eco
El cantante tiene una voz digna para poder impresionar en un festival tan grande como este, pero vuelve a suceder lo mismo, la puesta en escena no acompaña a la canción. Podría tener más fuerza de la que ha tenido.
8. Chanel- Slomo
Por último, pero no menos importante, tenemos a Chanel que se ha presentado con una canción muy movediza que permite bailar, cantar y crear espectáculo, algo muy necesario para poder representar a España. Necesitamos llevar algo diferente y esta es la canción indicada.