La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar las instalaciones deportivas en 11 municipios de la zona este, a través del Programa de Inversión Regional y con un presupuesto que supera los 9 millones de euros. En concreto, se han realizado o están en ejecución mejoras en Alcalá de Henares, Ambite, Camarma de Esteruelas, Corpa, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdilecha, Villalbilla y Villar del Olmo.
Este plan del Gobierno regional incluye la construcción de infraestructuras deportivas y gimnasios; la reforma y acondicionamiento de varios polideportivos municipales; nuevas cubiertas para las canchas de pádel y reparación del techo en algunos pabellones; y la adecuación de varios vestuarios.
Hoy, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado Torres de la Alameda para conocer el estado de las obras de dos pistas multideportivas y una de skate park, cuya inversión es de 680.000 euros, y el carril bici que discurre alrededor del recinto ferial.
Con estas inversiones atendemos a unas de las principales demandas de los vecinos de estas localidades
“Con estas inversiones, atendemos a unas de las principales demandas de los vecinos de estas localidades, contar con las mejores dotaciones y equipamientos para fomentar la vida saludable a través de la práctica deportiva”, ha destacado el consejero.
A través del PIR 2022-2026, el Ejecutivo autonómico refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen menor capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.
Este es el caso de Torres de Alameda, municipio de casi 8.000 habitantes, que incrementa su presupuesto un 10% respecto al programa anterior, alcanzado los 2,6 millones de euros.