La llegada de la SuperLiga europea trae consigo una oleada de polémicas. La competición ideada por Florentino Pérez, presidente de la misma, no ha sido muy bien acogida entre los fans del fútbol, e, incluso, entre los propios jugadores.
Se trata de Ander Herrera, español militante del PSG, que rechaza por completo la creación de esta mediante un comunicado en twitter en el que señala que, haciendo real la SuperLiga, los magnates son los únicos que se beneficiarán de esta. Sin embargo, apoya la idea de mejorar la Champions League: “Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones. Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una champions league mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”.
Por otro lado, en instagram, el bilbaíno ha reiterado que “con esta SuperLiga matamos al aficionado de a pie, matamos la ilusión de los aficionados de los clubes menos grandes de poder competir contra los más grandes. ¡MATAMOS EL FÚTBOL! NO A LA SÚPERLIGA EUROPEA!”.
Los clubes más pequeños y los seguidores del fútbol rechazan la idea, solo benefician a los grandes de las ligas nacionales
Ibai Llanos, el streamer de twitch, también ha comentado su opinión al respecto en esta misma red social, pero quitándole hierro al asunto de forma cómica: “¿Quién queda para ver el Getafe-Huesca que le den por el culo a la superliga no me hablen yo solo veo fútbol español?”. Y, posteriormente, ha publicado una imagen, en la que aparecen Cristiano Ronaldo y Messi con la camiseta del Betis, añadiendo una pregunta retórica: “¿Alguien me puede confirmar si esta imagen es real después de haberse anunciado la superliga?”.
Las redes sociales han hecho eco de la creación de la competición desde el comunicado del Real Madrid en la noche del domingo 18. Muchos de ellos no han acogido, al igual que Herrera, la idea con los brazos abiertos. Es por ello que se ha convertido en tendencia el hashtag #odioeternoalfutbolmoderno, donde condenan la SuperLiga y la señalan de “antifútbol”, porque aumentarán más las diferencias entre lo considerado como fútbol de “élite” y los clubes pequeños.