Aunque en la actualidad se pueden comprar casi desde principios de diciembre, el Roscón de Reyes sigue siendo un producto típico del Día de Reyes que compartir junto a la familia con una buena taza de chocolate caliente. Por ello, para poder elegir cuál es el mejor de este tradicional dulce, la OCU ha preparado un ranking en el que revela en qué supermercado se vende el de mayor calidad.
En este estudio se han analizado hasta 10 Roscones de Reyes de venta en supermercados del que solo uno ha destacado por encima de los demás pues, a pesar de que la propia organización reconoce que no es un "alimento saludable", también valora que el dulce esté elaborado con la menor cantidad de aditivos y que su tacto sea jugoso y en su sabor se note el azahar típico de su receta.
Por todo ello, par la OCU, el mejor Roscón de Reyes de supermercado es el de nata de venta en El Corte Inglés, ya que su "nata destaca por su cremosidad" y las grasas empleadas "son de buena calidad". A este bollo le seguiría el del Eroski, Día, Carrefour y el Lidl. Aun así, su puntuación no es demasiado alta si la comparamos con los demás porque el de El Corte Inglés tiene un 63 (calidad buena), mientras que el de Eroski tiene un 58 (calidad media), el de Día un 57 (calidad media), el de Carrefour, 51 (calidad media) y el del Lidl, 50 (calidad media).
Según la organización de consumidores, durante estas fechas, los españoles llegamos a consumir cerca de 30 millones de Roscones de Reyes
No obstante, el que obtiene mejor puntuación en la relación calidad/precio es el del Lidl, ya que el kilogramo cuesta 6,65 euros frente a los 17,95 euros/kilo que vale el de El Corte Inglés. En los roscones de Reyes a evitar, el primero sería el del Aldi, a causa de su falta de calidad en el relleno y la presencia de aditivos, que le dan una puntuación de 33 (mala calidad).
Según la organización de consumidores, durante estas fechas, los españoles llegamos a consumir cerca de 30 millones de Roscones de Reyes, demostrando que es una de las tradiciones dulces más respetadas.