La Guardía Civil ha detenido a un menor por un presunto asesinato a la novia de su abuelo, una mujer española de 41 años. El suceso ha ocurrido en el municipio de Las Rozas, cuando el abuelo no se econtraba en la vivienda en la que residía junto a sus nietos.
El menor de los hermanos, de 13 años, encontró a la mujer, que había sido estrangulada por un cable de la plancha, en la bañera alarmando al 112 de lo que había visto, ya que se encontraba el solo en la vivienda. De hecho, La mujer se encontraba en la bañera llena de agua, por lo que han concluido que el suceso ha ocurrido mientras la mujer se estaba dando un baño.
El abuelo de los menores, de 61 años, estaba manteniendo desde hace algún tiempo relaciones con la víctima. Es más, en el momento del suceso el hombre no se encontraba en la vivienda.
La mujer fue encontada entorno a las 15:00 horas, sin embargo, desde el SUMMA 112 apuntan a que el hecho se había realizado horas antes, en torno a las nueve de la mañana.
Las cámaras de videovigilancia de Las Rozas han sido una pieza clave para encontrar al presunto asesino
Las cámaras de videovigilancia de Las Rozas han sido una pieza clave para encontrar al presunto asesino que fue detenido cuando aún deambulaba por las calles de la localidad con una mochila negra y algunos objetos personales intentando huir.
Al lugar de los hechos acudieron los sanitarios del Samur y SUMMA 112, que notificaron la muerte de la mujer. Asimismo, tuvo que acudir un equipo de psicología para atender al menor de los heramnos, por una crisis de ansiedad que estaba sufriendo.
Si la Fiscalía de Menores considera culpable al presunto asesino solamente cumplirá dos años interno en un centro de menores. Asimismo, están investigando porque los menores vivían con el abuelo y no con sus padres, además de las circunstancias psicosociales de la familia.