José Antonio González, comisario de la exposición y uno de los mayores coleccionistas de España, cuenta con una colección de unos 6.000 dispensadores e infinidad de 'merchandising' relacionado con la marca. “Se han organizado muchas exposiciones de productos Pez pero muy pocas exclusivamente de dispensadores gigantes, que son muy difíciles de conseguir en Europa, y llaman mucho más la atención que los normales”, explica el comisario.
Temáticas y series limitadas
El público que visite la exposición podrá disfrutar viendo dispensadores de temáticas muy variadas que harán las delicias de niños y adultos. Los amantes de Disney tendrán la oportunidad de ver a sus personajes favoritos como Blancanieves, Cenicienta, Mickey Mouse o Winnie the Pooh, entre otros.
Las series de cine y televisión también tienen un sitio destacado en la muestra. Se exhiben ediciones limitadas de Star Wars, Barrio Sésamo, Bob Esponja, o los Simpsons. Los seguidores de los Superhéroes podrán disfrutar viendo piezas de las Tortugas Ninja, Spiderman, Capitán América, o Hulk. También se exponen piezas de personajes de la Warner Bros o de Cartoon Network.
Un lugar destacado lo ocupa la música, con dispensadores de Elvis Presley cuya principal característica es que al extraer los caramelos suenan sus canciones. También se exponen piezas de los Premios 'Moonman' 2005 MTV Video Music Awards celebrados en Miami, que harán las delicias de los coleccionistas.
Por otro lado, los deportes de gran popularidad en Estados Unidos como el baseball o el fútbol americano también tienen su espacio. Están representados todos y cada uno de los equipos con personajes tan famosos como Mickey Mouse, Carlitos o Snoopy.
Camino de cumplir un siglo endulzando al mundo, los caramelos Pez han pasado de ser un remedio para combatir el mal aliento que dejaba el tabaco, a convertirse en auténticas piezas de coleccionismo. En la actualidad, Pez cuenta con dos empresas, una ubicada en Linz, Austria que da servicio a Europa y otra en Orange, Connecticut, USA que da servicio al mercado americano.
“La marca sigue teniendo tanta aceptación que solo en la planta de Orange se trabaja en tres turnos las 24 horas del día, se fabrican unos 40 millones de dispensadores al año, y unos 10 millones de pastillas de caramelo al día”, asegura José Antonio González.