¿Alguna vez has pensado en aprovechar tu etapa como estudiante universitario para irte fuera de España? No, no hablo del programa Erasmus. Hablo del Work and Travel, un programa que está vigente en más de 20 países y que permite y fomenta el intercambio cultural entre estudiantes universitarios.
Work and Travel te da la oportunidad de salir de tu burbuja y adentrarte en el mundo laboral a la vez que viajas. Tú eliges la ciudad, eliges qué puesto de trabajo quieres (dentro de los disponibles), la fecha del año en la quieres emprender tu aventura, y lo más importante, la modalidad, y es que hay alguna que otra agencia en las que además de encontrar trabajo, puedes buscar prácticas, voluntariados o cursos.
Para poder aplicar a una de estos Work and Travel se necesita, lo primero, encontrar una agencia habilitada y oficial para ello. Ellos te dirán sus requisitos, aunque los más comunes son:
- Ser estudiante universitario
- Tener entre 18 y 40 años (depende de la agencia)
- Contar con un buen nivel de inglés y poder demostrarlo. Cuánto más nivel, mejor será el puesto al que puedas optar.
Erasmus, SICUE, Work and Travel... Son muchas las opciones que tienes para aprovechar tu etapa universitaria al máximo
Una vez hecho esto, empieza lo más difícil, elegir destino. Los más comunes son Estados Unidos y Canadá, aunque, dependiendo de la agencia, puedes irte a más de 20 países. Argentina, Alemania, Austria, e incluso Noruega o Escocia son algunos de los principales. Después, elegir alojamiento y trabajo, comunicándoselo posteriormente a la agencia para que ellos lo tramiten.
Tras ello, solo queda esperar a que la empresa solicitada organice una reunión o charla para conocerte, aclarar tus dudas, y decidir si les encajas, o no. En caso de darte el sí, prepárate, porque tu viaje está a punto de comenzar.
De España sales con el trabajo y alojamiento ya confirmado, y la ayuda constante de los organizadores de tu viaje, que no te dejarán de lado en ningún momento.
Work and Travel propone una actividad novedosa y una alternativa al tradicional Erasmus. Cuenta con muchas agencias y países a tu alcance, ofreciéndote una experiencia única que recordarás toda tu vida.