Situación surrealista sucedida en uno de los autobuses de la EMT que circulan por la ciudad de Madrid, una joven de 16 años fue expulsada del mismo por su vestimenta, un top que al conductor le pareció "inadecuado" y que acabó con la chica fuera del transporte público.
Así lo ha contado la propia afectada en su cuenta de Twitter: "soy una chica de 16 años a la que hoy sobre las 22 de la noche un conductor de la EMT le ha echado por ir con un top, las explicaciones que me ha dado han sido que hay normas de vestimenta y que estoy en un sitio público y tengo que respetar", denunciaba la joven.
En el vídeo que acompaña a la publicación, se escucha al conductor decirle a la joven que el top que lleva "se parece a un bañador" y que "con un bañador no se puede ir en el bus". Cuando la joven le aclara que "no es un bañador", el conductor le replica "que le da igual, como si es un sujetador". En ese momento, la chica le explica que "puedo ir vestida como yo quiera", pero el autobusero no da su brazo a torcer y le asegura que hay unas normas de vestimenta.
Soy una chica de 16 años a la que hoy sobre las 22 de la noche un conductor de la EMT le ha echado por ir con un top
El tuit, que ya acumula más de 900 "me gusta" y más de 280 retuits, ha sido respondido por la propia EMT pidiendo a la joven que se ponga en contacto con su Centro de Atención al cliente para que pueda dar a conocer lo sucedido y dar comienzo a una investigación.
NO hay normas de vestimenta en la EMT
Contrariamente a lo que asegura el conductor en el vídeo, no exista una norma o regla sobre la vestimenta de los viajeros dentro del Reglamento de viajeros de la EMT, que es público y accesible a todos. En los muchos puntos que se enumeran en el Capítulo III "Derechos y obligaciones de los viajeros", no hay ninguno que haga referencia a la forma de vestir o el decoro.