El pasado 31 de agosto se conocía una triste noticia para el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, José Ricardo Abad de 48 años, fallecía después de haber estado casi un mes en la UCI del Hospital 12 de octubre a causa de la Covid-19.
"Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el Parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. D.E.P.", tuiteaba la cuenta oficial del 112, sin dar más explicaciones sobre su fallecimiento.
No obstante, El Mundo ha tenido acceso a declaraciones de sus compañeros y fuentes internas de la Comunidad de Madrid que han asegurado que su fallecimiento fue causado por la Covid-19 después de haberse negado a vacunarse. El Purgui, como se le conocía entre sus compañeros, es uno de los pocos 1.4000 bomberos en activo en la Comunidad que habría rechazado la vacuna y el primero en fallecer por la Covid-19.
Era uno de los pocos 1.4000 bomberos de la Comunidad de Madrid que habría rechazado la vacuna
Abad vivía en Alcalá de Henares y llevaba 21 años trabajando en el parque de bomberos 13 de Lozoyuela, no estaba casado ni tenía hijos. Según fuentes de la Comunidad, cuando se le convocó para la vacuna la rechazó sin dar ningún tipo de explicación. A pesar de ello, se insistió en varias ocasiones para que acudiese a inmunizarse pero se negó a inmunizarse.
A principios del mes de agosto, Abad empezó a encontrarse mal y acudió al Hospital 12 de Octubre donde le ingresaron, a los pocos días fue trasladado a la UCI, donde mejoró a partir de la tercera semana de agosto, lo que le permitió volver a planta. No obstante, su salud volvió a empeorar y de nuevo fue ingresado en la UCI donde finalmente acabó falleciendo el pasado 31 de agosto.