La Comunidad de Madrid ha expuesto hoy su potencial como destino de inversiones a los empresarios chilenos, ofreciéndoles una alternativa a la hora de expandir sus proyectos al margen de la apuesta habitual hacia los mercados del resto de Hispanoamérica o EEUU. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras su reunión con representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.
Este organismo tiene como objetivo potenciar a las empresas de ambos países, representar a sus asociados ante lasadministraciones y fomentar las relaciones entre ellos. Cuenta con más de 300 firmas vinculadas, que generan más de 140.000 empleos directos y 19.000 millones de dólares de inversión en el país andino. “Madrid es una oportunidad para hacer negocios que está creciendo y que tiene dinamismo. Los inversores de este país están descubriendo que no es sólo un lugar para hacer turismo”, ha señalado Fernández-Lasquetty.
Madrid ofrece un marco de impuestos bajos, flexibilidad regulatoria y libertad económica
Madrid, el objetivo de empresas e inversores de Iberoamérica
La Comunidad de Madrid atrae el interés de empresas e inversores iberoamericanos. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras su reunión con representantes de la Asociación de Empresas Familiares de Chile (AEF), organización que promueve el desarrollo, crecimiento y competitividad de este tipo de sociedades y que mantiene alianzas con grandes compañías, así como con universidades y escuelas de negocios del país.
El consejero, en la primera reunión de trabajo de su viaje oficial que le llevará también a Colombia, ha señalado algunos de los valores de la región que favorecen la atracción de capitales: "además de ser puerta de entrada a Europa, Madrid ofrece un marco de impuestos bajos, flexibilidad regulatoria y libertad económica", ha afirmado.