La Comunidad de Madrid va a remodelar la calle Ramón y Cajal y sus zonas aledañas en el municipio de San Martín de la Vega, una actuación ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) que contará con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y con un plazo de construcción de 10 meses.
El Consejo de Gobierno aprobó esta semana la contratación de estas obras que tienen como objetivo garantizar la plena accesibilidad de este entorno, con la creación de itinerarios de circulación peatonal para adaptarlos a personas con movilidad reducida, para lo cual se ampliarán las aceras existentes, garantizando así la seguridad vial de los vecinos.
Igualmente, se contempla la renovación de los servicios urbanos, mejorando completamente la red de alumbrado público, incluidos los puntos de luz que se sustituirán por otros leds más eficientes, y se actuará sobre las tomas de energía eléctrica y telefonía. Por último, también será objeto de estos trabajos todo el saneamiento, que se adaptará a los nuevos anchos del acerado.
El objetivo del PIR es transformar y ampliar los servicios públicos
El objetivo del PIR es transformar y ampliar los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.
En San Martín de la Vega, la Comunidad de Madrid invierte más de 5 millones de euros a través de este plan para el periodo 2022/2026, un incremento del 9,5% respecto a las anteriores anualidades. Gracias a ello, el Ayuntamiento de esta localidad podrá seguir acometiendo importantes actuaciones en dotaciones, equipamientos y servicios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.