Si hay algo que representa a Twitter son los "Me gusta" y los "Retuit", dos opciones que existen desde que comenzó a moverse esta red social hasta convertirse en una de las más usadas por los jóvenes y no tan jóvenes... Sin embargo, la plataforma sigue actualizándose y ahora está probando implantar también los "No me gusta" en sus publicaciones.
Twitter no ha cesado en añadir cambios a su plataforma, incorporando las últimas novedades con las que ya cuentan otras redes sociales, como las historias que desaparecen a las 24 horas desde su publicación. Ahora incorpora este nuevo "botón" de "No me gusta". Sin embargo, esta nueva opción, aún en fase de pruebas, no será como las opciones que ya conocemos en la aplicación.
Twitter no ha cesado en añadir cambios a su plataforma, incorporando las últimas novedades con las que ya cuentan otras redes sociales
Además, el apartado será invisible para aquellos usuarios que no sean los que han dado a esa opción, es decir, solo lo podrán conocer aquellas personas que lo apliquen. De esta manera, la red social podrá alimentar el algoritmo de clasificación de tweets y personalizar los contenidos de los usuarios.
Esta metodología es muy novedosa, pues en otras plataformas donde aparece la opción de "No me gusta", todos los usuarios pueden verlo, es decir, es una información de carácter público. Un ejemplo es YouTube, donde los consumidores pueden optar por ese "botón", y el resto de usuarios pueden verlo, algo que puede perjudicar o beneficiar a los creadores de contenidos de esa plataforma. Sin embargo, Twitter no quiere que esta información sea pública.
Entonces, si Twitter no quiere que sea público, ¿cuál es la función de este nuevo a plugging? Gracias a esta opción, la red social podrá continuar con su algoritmo para determinar qué respuestas a tuits interesan al usuario, aunque ello no modificará su posición dentro de la plataforma. Así, aunque un tuit tenga muchos "dislikes" esto, en principio, no debería influirle. Desde Twitter explican que simplemente pretenden entender los tipos de respuestas "y trabajar en formas de mostrarlas más".