El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en su visita a Móstoles, ha anunciado dentro de las iniciativas que incluye en su programa electoral el compromiso a destinar 1.300 millones en ayudas para los más afectados por la pandemia de la COVID-19.
En su visita a la ciudad de Móstoles, la segunda más grande de la Comunidad de Madrid con cerca de 210.000 habitantes, Gabilondo ha podido hablar con los propietarios de algunos comercios de barrio y hosteleros que, gracias a las iniciativas del Ayuntamiento de Móstoles, han podido beneficiarse de ayudas para mantener el empleo y su actividad económica durante la pandemia.
Hay dinero para hacerlo en el fondo de contingencia de Madrid
Móstoles ha destinado más de 600.000 euros en ayudas directas e indirectas, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dado ni un euro para ayudar a estos sectores, los más afectados por la crisis económica provocada por la COVID-19. Un año después del inicio del Estado de Alarma, siguen esperando las ayudas de la Comunidad de Madrid. “La Presidenta de la Comunidad de Madrid prometió 600 millones de euros en ayudas directas a la hostelería, a día de hoy, gracias a su desidia, nuestros hosteleros no han recibido nada –apunta la alcaldesa Noelia Posse-. Es fácil decir que la hostelería tiene que estar abierta, sí, pero con ayudas. Y dar apoyo económico es lo que hemos hecho desde el Gobierno de Móstoles liderado por el PSOE”.
Gabilondo ha pedido a la Comunidad que celebre un Consejo de Gobierno urgente para destinar ayudas directas a la hostelería madrileña, porque “no han recibido ni un solo euro directo para su labor. Yo he pedido al Gobierno de Madrid que, si vamos en serio, y vamos en serio, dedique 80 millones de euros en ayudas ya. Si ponemos restricciones tienen que ir acompañado de ayudas y además, hay dinero para hacerlo en el fondo de contingencia de Madrid” asegura.
El candidato socialista ha reafirmado su compromiso con los sectores más afectados por la crisis. “Si soy elegido Presidente de la Comunidad de Madrid, las ayudas llegarán. Me comprometo públicamente. Si soy presidente habrá una partida de ayudas de 1.300 millones de euros para ayudas al comercio, la hostelería, las Pyme, las familias y a la formación e internacionalización de las empresas madrileñas”.