Más de un centenar de personas se han reunido en la Fotocasa Pro Conference. Allí, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha defendido un modelo de vivienda que aumente la oferta, que incentive a inversores y propietarios, y así garantizar su acceso, sobre todo a los más jóvenes.
Martín ha destacado que “la Comunidad de Madrid va a seguir apostando por políticas basadas en la libertad, también en el ámbito inmobiliario, que han llevado a nuestra región a liderar la economía española en esta materia, poniendo suelo público a disposición de los operadores para incrementar el número de inmuebles”. En este sentido, se ha referido a otras actuaciones eficaces e incentivadoras del Gobierno autonómico para empresarios y profesionales del sector, como el Plan Vive de alquileres asequibles o Mi Primera Vivienda, la iniciativa para ayudar a los nuevos compradores menores de 35 años en la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar.
La Comunidad de Madrid va a seguir apostando por políticas basadas en la libertad, también en el ámbito inmobiliario, que han llevado a nuestra región a liderar la economía española en esta materia
Plan Vive
El Plan Vive de la Comunidad en materia de alquileres permitirá que cada madrileño pueda ahorrar alrededor de 3.000 euros al año en el alquiler de su vivienda. Además, se construirán unas 6.000 viviendas, de las que se beneficiarán cerca de 17.000 madrileños.
Mi Primera Vivienda
Este programa consiste en apoyar a los jóvenes que no superen los 35 años de edad, y que aunque sean solventes y tengan recursos, no sean capaces de afrontar la adquisición de su primera vivienda. Facilitan el acceso a una hipoteca en la que la financiación sea superior al 80% del valor del inmueble