Sin duda, se trata de uno de los anuncios de Google I/O con mejor acogida por parte el público, basándose en la premisa de evolucionar el actual servicio de ‘Street View’ hacia un nuevo nivel. Si la actual función, de por sí, ya es aclamada por los usuarios debido a su calidad de imagen y diversidad de ubicaciones, ‘Immersive View’ promete darle una vuelta completa a esta modalidad de ruta.
Las personas pueden explorar el mundo desde cualquier lugar e introducirse en él
PARECE UN VIDEOJUEGO, PERO SIGUE SIENDO GOOGLE MAPS
Con el servicio de ‘Street View’, Google ha logrado unificar millones de panorámicas en su aplicación GPS con el fin de que las personas puedan explorar el mundo desde, prácticamente, cualquier país. La evolución le brindará una nueva modalidad inmersiva que, mediante la fusión de millones de panorámicas, creará un modelo digital de alta fidelidad a partir de su IA, permitiendo al usuario no sólo explorar el trayecto, sino también obtener información acerca de la ruta. Mostrará, incluso, si lloverá en el camino, la calidad del aire, cómo cambiará el clima a lo largo del día, así como la afluencia de tráfico en función de la ubicación y la hora.
Sin importar el medio de transporte o desplazamiento que se use, la aplicación permitirá acceder a lo que ya catalogan como “una experiencia multidimensional con una vista previa de los carriles para bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos”.
Como conclusión, la compañía estadounidense ha declarado que empezará a trabajar en esta actualización a partir del verano, asegurando que, para final de año, estará disponible en 15 ciudades. Lamentablemente, España no está fichada para este primer lanzamiento. La actualización llegará un poco más tarde a nuestra región, así que tendremos que esperar.