Ahora, volviendo a las razas y a la multitud que de ellas encontramos. ¿Sabías que hay varias que son originarias de nuestro país? Nosotros hemos hecho un listado con 5 razas españolas, pero hay más.
Es ratonero valenciano es el más pequeño de la lista
Galgo español. Es una de las razas españolas más conocidas, pero también una de las más castigadas. Son esbeltos y veloces, sus patas largas y su atlética complexión hacen que se utilicen para la caza y para carreras. Tienen la cabeza larga y fina, y los podemos encontrar de diferentes colores, desde negro puro, hasta camel o incluso, atigrado. Tienen la fama de ser nobles y dóciles.
Mastín Leones. He conocido a varios de esta raza, desde cachorritos con semanas que son más grandes que un Cocker a adultos, uno en concreto que solo con deciros que se llamaba ¡Oso!, os haréis una idea de su envergadura… En cualquier caso, esa fama de bonachón, no es solo fama, son cariñosos, dóciles, bondadosos, ¡vamos!, un peluche gigante. Eso sí, imponer, imponen.
Gos d'atura o Pastor catalán. Esta raza, es una gran desconocida. Pocos se ven, por lo menos en la zona central de España. Uno de los perros pastores por excelencia, es fuerte y robusto. De pelo largo y un poco desaliñado, esta raza es Inteligente, dócil, cariñosa. Otro peluche con patas.
Ratonero Valenciano. Vamos ahora a un par de razas más caseras, por lo menos por tamaño. El Ratonero valenciano se conoce también como Gos rater valencia. Puede pesar entre 5-8 Kilos, así que es ideal para casas más pequeñas. Es un perro que necesita mucha actividad, su principal función: cazar ratas de agua… de ahí su nombre. Es inteligente, cariñoso y muy fiel.
Perro de agua. Originario de Andalucía, de pelaje rizado y muy abundante, su principal función era también como perro pastor. Puede tener varios colores blanco, beige, blanco y negro o blanco y chocolate. Puede llegar a pesar hasta 20 kilos, es decir, es más bien una raza medianita. Y aunque es un perro cariñoso y bastante inteligente, a veces le cuesta sociabilizar con otros perros, así que, si quieres tener uno, acostúmbrale desde bien cachorro.
¿Te has quedado con ganas de más?
Si queréis saber más sobre razas españolas, haciendo este artículo he descubierto que existe una sociedad que fomenta las Razas españolas. Aquí te dejo su web para que puedas echarle un vistazo: www.rsce.es