Ayer tuvo lugar la reunión número catorce de la huelga indefinida de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, tanto el Comité de Huelga como la Consejería de Sanidad, "hemos llegado a un acuerdo que se traduce un preacuerdo verbal", el cual iban a explicar a los médicos y pediatras esa misma noche y así, aprobarlo o rechazarlo.
Finalmente y "tras más de dos horas de reunión, los médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de Madrid han refrendado el preacuerdo verbal alcanzado entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad". Una vez conseguido el visto bueno por parte de los profesionales, el Comité de Huelga ha trasladado a Sanidad la decisión de los facultativos.
Hoy está previsto que se lleve a cabo una reunión con la Consejería de Sanidad para "perfilar, trabajar y en el caso de que todo se desarrolle conforme a lo previsto, valorar la firma del acuerdo", ha explicado Ángela Hernández en su cuenta de Twitter.
No tenía sentido esta situación, hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de familia y pediatría de Atención Primaria y esto es un paso más en todo lo que queda por hacer por la sanidad pública madrileña
También ha mencionado el acuerdo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. "No tenía sentido esta situación, hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de familia y pediatría de Atención Primaria y esto es un paso más en todo lo que queda por hacer por la sanidad pública madrileña", ha celebrado la jefa del Ejecutivo.
De esta forma se pondría fin a más de 17 semanas de conflicto que han llevado a situar la sanidad pública como uno de los principales problemas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El responsable de la cartera, Enrique Ruiz Escudero, que ya ha confirmado que no repetirá al frente de la Consejería en la próxima legislatura, dejará así cerrado uno de los frentes que mayores quebraderos de cabeza estaba provocando en el Gobierno autonómico.