Aunque no jugó en casa, el Real Madrid volvió a hacer historio ganando su Champions número 15. El equipo se ha llevado el trofeo a casa después de hacer sudar a la afición durante la primera parte del partido. Con un 2-0 contra el Dortmund, el Bernabéu vibró celebrando el triunfo de los chicos, y a pesar de tenerles a miles de kilómetros.
Otra que se sumó a la fiesta fue, nada más y nada menos que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid. Con un baile peculiar, Isabel Díaz Ayuso mostró su orgullo ante la victoria del Real Madrid y felicitó a los jugadores colgando también una pancarta en la Puerta del Sol.
“Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, la casa de todos”, manifestó la regidora, dando las gracias a los jugadores por “llevar la marca Madrid por todo el planeta”.
Ayuso aseguró que ser del Real Madrid es “tener unos sueños, querer volar alto, no tener complejo ante la victoria ni tampoco miedo ante la derrota. Es compartir con los tuyos, como tantos lo han hecho este fin de semana desplazándose a Londres o reuniéndose en casas y bares”. Unos sentimientos que, a su juicio, “se comparten entre padres y abuelos con sus hijos y nietos, en la familia, con los amigos y que dejan recuerdos para toda la vida”.
La jefa del Ejecutivo autonómico también dio las gracias al presidente Florentino Pérez “por traer a Madrid las mejores noticias siempre, llevar el nombre de esta región, capital de España, por todo el mundo y asociar a Madrid con deporte, espectáculo y calidad”. Y dedicó unas breves palabras de reconocimiento para la “emocionante despedida de ayer” de Toni Kroos, que disputó su último partido con la camiseta blanca y terminará su trayectoria en la Eurocopa de este verano con la selección alemana.