Con el mes de octubre, las calles se tiñen de negro y las personas parecen seres terroríficos, las telarañas adornan los edificios y las brujas vuelan por el cielo. ¡Halloween ya está aquí!, y para acompañar a esta gran festividad y las decoraciones que nos adornan, no puede faltar una lista de las mejores canciones para el día de los muertos.
1. THIS IS HALLOWEEN- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
En esta gran lista, no podía faltar la canción de una de las mejores obras de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. Y es que la canción ya nos da un pequeño spoiler de lo que nos espera para estos días: “Esto es Halloween, gritos en la oscuridad, somos traviesos y a todos vamos a asustar”.
2. THRILLER- MICHAEL JACKSON
Esta es una de las canciones que más han podido asustar a los niños y niñas cuando veían al rey del Pop bailar como si fuera un zombie, alrededor de varios de ellos, o cuando escuchamos esa risa maléfica al final del video. Pensando en una fiesta para este Halloween, esta canción podría ser una de las más acertadas.
3. MONSTER MASH
Se trata de otra de las canciones más típicas y conocidas en esta fiesta de los muertos. Una canción que habla sobre una fiesta monstruosa. Todo el mundo se divertirá, tanto los niños como los mayores van a disfrutar cantando y bailando esta canción. "Para ustedes, los vivos, la fiesta también era para ustedes, cuando llegues a mi puerta diles que Boris te envió y entonces puedes entrar".
4. GHOSTBUSTERS – RAY PARKER JR
GhostBusters es la canción de la famosa película denominada con el mismo nombre. Al igual que la anterior, cuando la escuchamos nos hace recordar a películas de terror, en este caso, concretamente, nos acordamos de los fantasmas atacando la ciudad.
5. THE ADDAMS FAMILY
La familia Addams es un poco peculiar. En un principio puede asustarnos un poco por sus góticas y macabras apariencias o formas de ser, pero en el fondo no dan tanto miedo. Sus canciones ha sido una de las más pegadizas, el principio de estas se ha utilizado de diversas maneras como una especie de `sample´ para producir otras escenas, aunque un poco más de carácter cómico.