El mítico, entrañable, gigantesco y bonachón Hagrid, será siempre recordado por toda una generación gracias al talento y dedicación que el actor escocés, Robbie Coltrane volcó en su interpretación durante 8 películas. Toda una saga que marcó la infancia de millones de niños y que después de más de 20 años sigue teniendo admiradores y fanáticos que hoy lloran la muerte del señalado actor.
Tal y como ha informado su agente, Belinda Wright, en un comunicado, el actor escocés ha fallecido hoy, viernes 14 de octubre de 2022 a los 72 años. Wright ha expresado su agradecimiento al hospital de Valley Royal de Larbert, de Edimburgo por la atención que le han brindado al actor y ha pedido respeto y privacidad para la familia del intérprete.
Aunque la causa de la muerte es aún desconocida públicamente, todo apunta a que hacía frente a problemas de salud desde hace algunos años.
Muere Robbie Coltrane y con él, Hagrid, el mítico profesor de Harry Potter
Quizá la mayoría le recordaremos por su papel más llamativo y querido, el gigantesco y mítico profesor Hagrid. Sin embargo, no fue ni de lejos el único personaje al que dio vida el escocés. El elenco de la saga James Bond también integra su nombre, y es que se puso en la piel del personaje Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga: 'GoldenEye' y 'El mundo nunca es suficiente'.
También participó en títulos como la aclamada serie británica "Cracker", donde apareció durante cuatro temporadas y que le condujo a ganar tres premios BAFTA de forma consecutiva, siendo el primero en 1994, el segundo en 1995 y el ultimo en 1996.
Tal vez algunos también le recuerden por aparecer en "Mona Lisa" de Neil Jordan, "Enrique V" de Kenneth Branagh, "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Stephen Sommers, "Desde el infierno" de Albert y Allen Hughes, "Ocean's Twelve" de Steven Soderbergh, o "Grandes esperanzas" de Mike Newell.
Y es que el reconocimiento no es solo por parte de sus seguidores, los elogios y premios a su trabajo y persona fueron más allá, siendo 2006 nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
No queda más que rendir homenaje al destacado actor, recordarle también por su nombre de pila, Robbie Coltrane, pero sin nunca olvidar todo lo que nos regaló y nos enseñó a través de todos sus personajes, siendo, aquel mejor amigo, protector y profesor de Harry Potter el que probablemente permanecerá siempre en nuestra memoria.