Delegación de Gobierno los cifraba en 80.000, en cerca de un millón los populares. Lo cierto es que las calles de Madrid estaban llenas de gente que se manifestaba este domingo "en defensa de la igualdad de todos los españoles".
El presidente del Partido Popular ha asegurado en la Puerta del Sol que "no nos callaremos hasta hablar en unas elecciones". Alberto Núñez Feijoo ha señalado que "lo que se está haciendo es lo contrario de lo que hemos votado". El líder de los populares ha animado a seguir con las manifestaciones pacíficas y legales, "que se pueden hacer en cualquier lugar de España".
Isabel Díaz Ayuso también ha intervenido en el acto y ha manifestado que “Sánchez ha subestimado a España y a Europa". La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid alerta de que “los españoles pierden libertad día a día mientras Sánchez y sus socios tienen menos límites”. "Lo que tenga que ser España, lo decidiremos entre todos", ha declarado la presidenta.
Ayuso ha asegurado que "han olvidado que aquí está Madrid. Y olvidan que aquí también está el PP". "Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe", ha aclarado la presidenta madrileña.
No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones
El alcalde de Madrid también ha estado en la concentración y ha dejado claro que "España no se vende en un despacho de Bruselas con un prófugo de la justicia". Durante su intervención, José Luis Martínez Almeida ha señalado que "hoy nos manifestamos para que no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de Derecho y lo vamos a conseguir porque España no se rinde y es mucho más fuerte que Sánchez y que el golpismo de Puigdemont".
El líder del PSOE madrileño, por su parte, ha asegurado que le "encanta" vivir en un país donde la gente se puede manifestar. En este sentido, ha puesto de manifiesto que los líderes políticos tienen "que escuchar, que atender, que entender" por qué protesta la gente. Sin embargo, Juan Lobado ha reaccionado al discurso de Ayuso y ha afirmado que "antes de la violencia siempre hay palabras" y ha calificado de "muy graves" las palabras de la presidenta.