Flo nace como un espacio de acceso rápido a información de expertos, conocimientos y apoyos para conocer mejor tu ciclo menstrual. El objetivo fundamental es que sirva como guía sobre salud y bienestar, más allá de ser una herramienta para identificar los periodos fértiles. Además, permite generar una comunidad con la que liberar un tema que a día de hoy sigue siendo tabú en ciertos aspectos, favoreciendo el debate abierto y eliminando estigmas gracias al apoyo de otras personas que coinciden contigo.
No importa la etapa de la vida en la que te encuentres o tu objetivo reproductivo, la app es completamente personalizable para que sea única para ti. Podrás hacer seguimiento de tu ciclo, fertilidad o embarazo. Con tus datos se establece la fecha de inicio y duración de la menstruación, la ventana fértil, el síndrome premenstrual, intensidad del flujo, sueño, ingesta de agua y más datos de interés para seguir de forma adecuada el proceso e intervenir en caso de requerirlo.
Personaliza toda tu información para identificar las causas de posibles cambios o mirarlos más de cerca
Desde Flo, trabajan con un equipo especializado para entender mejor tu cuerpo y los cambios que recibe durante el ciclo, ya que cada una tiene sus propios síntomas, cambios de humor y niveles de energía en cada fase de su ciclo. Además de tus reacciones naturales derivadas del ciclo puedes incluir datos sobre tu actividad y estilo de vida. Registra de forma diaria tu ingesta de agua, actividad física, lívido, SPM y a través de patrones de tu cuerpo podrás conseguir predicciones. Además, dispone de una biblioteca de contenidos sobre salud.
Con esta información se genera un informe mensual de salud con gráficos personalizados de tu ciclo y reacciones corporales. Esto te permitirá saber con más precisión cuándo se han producido cambios relevantes en caso de acudir a tu centro médico por alguna alteración que te preocupe. Por otro lado, también sirve como calendario de embarazo. La aplicación identifica tus días más fértiles y comparte consejos para quedarte embarazada de forma natural.