Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha encontrado su nueva profesión después de haber abandonado la política tras los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo: tertuliano de televisión.
Aguado se estrenaba el pasado martes como tertuliano del programa Todo es mentira, dirigido por Risto Mejide, hablando de uno de sus temas recurrentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que aseguraba que, por supuesto, tenía en mente ser la futura líder del Partido Popular así como la presidenta de España, “en su hoja de ruta está. Y en la de su entorno también. El tema no es si lo piensa o no, sino en cuando es el mejor momento para ella y su equipo para dar el salto”.
Después de que en el programa se le mostrasen varios momentos de Ayuso comentando la mala relación que tenía con el propio Aguado, su vicepresidente durante dos años de gobierno, el ex de Ciudadanos se lo tomaba con calma, "somos diferentes. Ella no se lleva bien con el discrepante. Yo no tengo problema con que podamos discrepar. Es de un Partido Popular duro donde lo que hay es un orden y mando", e incluso llegaba a felicitarle por sus resultados en las elecciones, "ya es libre que es lo que quería. La felicito. Ya no tiene un socio incómodo como éramos nosotros”.
Nunca nos hemos llevado mal en lo personal
Aun así, el ex político ha asegurado que nunca se llevó mal con Ayuso durante el tiempo que estuvieron en el gobierno, "nunca he tenido una mala relación con ella en lo personal. Por eso me extraña que diga que tenía una mala relación. En el PP de Madrid no están acostumbrados a cohabitar”.
Pero Aguado no solo tenía palabras para su ex compañera de gobierno en Madrid, pues también se atrevía a hablar sobre el futuro de Pablo Casado, actual presidente nacional del PP, “a Casado solo le queda una bala que son las siguientes elecciones. Si no gobierna, Isabel se lo sacará del medio”.