La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid llevan 8 años colaborando para potenciar el deporte como parte fundamental del proyecto educativo que se lleva a cabo en 13 centros y residencias de protección de menores. Cerca de 300 niños tutelados con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años se benefician cada año del programa de Escuelas Sociodeportivas, mediante el que se desarrollan actividades del ámbito deportivo, cultural y social.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado la Residencia Infantil Chamberí junto a Iker Casillas, quien ha acudido en representación de la Fundación. Ambos han podido presenciar un entrenamiento de fútbol de los menores y conversar con ellos, sus entrenadores y monitores. Dancausa ha subrayado que, gracias a esta colaboración, “se ejercita la integración social de los niños, su desarrollo personal y otros valores como el trabajo en equipo, la superación, la competitividad sana o el esfuerzo”
La Fundación Real Madrid colabora desde 2014 con la Comunidad de Madrid para organizar estas actividades deportivas
La consejera ha agradecido “el compromiso de la Fundación Real Madrid, que desde 2014 está colaborando con nosotros para organizar estas actividades deportivas”. Y ha destacado la labor de todas las personas que trabajan en el programa, que en este momento diseñan la temporada 2022-23, conformando los distintos grupos. En total, ocho centros y residencias de menores participan en las escuelas de fútbol y cinco en las de baloncesto.
Esta actuación es percibida en su conjunto muy positivamente por los equipos educativos, resultando motivadora y de extraordinario valor para los centros y sus niños. El aspecto mejor valorado es la preparación, implicación y motivación de los monitores y entrenadores.