Si hablamos de compromisos adquiridos para esta legislatura, este jueves hemos conocido que más de la mitad de las viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad ya están en marcha en la Comunidad de Madrid. El consejero del área, Jorge Rodrigo, lo ha anunciado en su visita a una nueva promoción en Puente de Vallecas, que arranca con alquileres mensuales de 60 euros durante los tres primeros meses. Si quieres saber más, no te pierdas el informativo.
** Actualización
Aunque en el momento de grabación de este informativo no teníamos declaraciones, el Ayuntamiento de Madrid ya ha respondido a nuestras preguntas sobre las críticas del PSOE acerca del "cierre del proyecto de refugio contra las olas de calor para personas vulnerables". Fuentes municipales explican que "se ha cerrado el centro de Vallecas al concluir el proyecto piloto en el que se enmarcaba, pero se ha abierto otro centro, operativo desde el lunes, en la central de SAMUR Social", tal y como explicó este martes el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.
En el ámbito de la asistencia a las personas sin hogar, el delegado del área ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo recurso municipal para protegerlas de las altas temperaturas. "El consistorio madrileño ha decidido implementar un nuevo servicio de características similares que pueda funcionar como refugio climático en la Central del SAMUR Social Darío Pérez Madera, ubicada en la Carrera de San Francisco, 10". Se trata de un recurso dotado con 12 plazas rotatorias que funcionan de forma simultánea. El espacio, que está climatizado, estará abierto entre las 12:00 y las 20:00 horas, coincidiendo con el periodo de mayor riesgo por exposición al sol. Durante la estancia, se ofrecerá a los usuarios una hidratación adecuada y una comida consistente en entrante de gazpacho o sopa fría, un bocadillo y un postre lácteo. Además, les garantizará el acceso a aseo para conservar su salud y atención social.