La Policía Nacional detiene a un hombre en Alcorcón que instaló cámaras en los baños de mujeres del establecimiento donde trabajaba. Fue una usuaria de este recinto quien detectó el dispositivo camuflado en un perchero orientado hacia el urinario. Además, en el registro domiciliario del presunto autor del delito, los agentes incautaron un ordenador portátil, diversas tarjetas de memoria y otros dispositivos electrónicos.
El varón trabajaba en un centro hípico como mozo de cuadra, aprovechando esta condición para grabar a sus víctimas. Esta investigación comenzó en el mes de mayo, cuando el CIMACC 091 recibió la llamada de un empleado de la finca, alertando del hallazgo casual por parte de una usuaria de la hípica, de una cámara espía instalada en el interior del baño de mujeres. Sin embargo, una vez allí, los agentes pudieron comprobar cómo alguien la había retirado del lugar en el que había sido localizada.
Se le acusan delitos contra la intimidad personal
Oculta en el perchero de la puerta
En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que días después alguien volvió a colocar el perchero con la cámara oculta en la puerta del baño de mujeres, por lo que procedieron a su retirada e intervención. Tras la práctica de las gestiones pertinentes, se logró identificar como presunto autor de los hechos a un individuo que trabaja como mozo en la finca.
Finalmente, el pasado mes se estableció un dispositivo que concluyó con su detención como presunto autor de un delito contra la intimidad pasando a disposición de la autoridad judicial. En el registro de su domicilio, se localizaron un portátil, diversas tarjetas de memoria, así como otros artículos electrónicos que fueron incautados.