No era ningún secreto. Nunca ha ocultado su aspiración a liderar el PSOE en Madrid, pero faltaba hacerlo oficial. Ha sido esta misma mañana de domingo, cuando Juan Lobato ha presentado su candidatura para asumir la secretaría general del partido en Madrid y, además, lo ha hecho en pleno centro de la capital. Sol ha sido el escenario elegido por el portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea de Madrid para hacer pública, a través de sus redes sociales, esa candidatura a las primarias del PSOE, a las que se presenta con “consciente de que hay momentos en la vida en los que hay que asumir responsabilidades".
Juan Lobato se ha acordado de Soto del Rey, la plaza en la que dejó la alcaldía para centrarse en Madrid, donde hoy da "un paso al frente" con el proceso de primarias en el horizonte. "Quiero presentaros un momento moderno, dinámico y transversal, con los valores de siempre, pero adaptándolos a la nueva realidad que tenemos en una región tan dinámica como es Madrid", ha señalado el portavoz adjunto de la alcaldía, adelantando que, "a pesar de tratarse de un proceso interno, habrá cuatro grupos en el equipo de trabajo en los que cualquier madrileño podrá aportar", haciendo hincapié en la comunicación a través de redes sociales.
Quiero presentaros un momento moderno, dinámico y transversal, con los valores de siempre, pero adaptándolos a la nueva realidad que tenemos en la región
A finales del pasado mes de julio, Lobato intervino en nuestros informativos para hablar sobre el camino que debía tomar el PSOE-M tras la debacle electoral del 4 de mayo. En este punto, el socialista ya hablaba del ‘reset’ que necesitaba el partido en Madrid para cambiar la tónica de los últimos resultados en las urnas, una meta que, para el candidato, pasaba ya por “conformar nuevos equipos con ilusión, ambición y brillo en los ojos”.
Para Lobato, ahora el reto es elegir entre "pasado y futuro". Para afrontar este proceso, el socialista echa mano de la "seriedad" y la "alternancia política" como pilar para construir una Oposición fuerte a Isabel Díaz Ayuso, los próximos dos años.
El proceso de primarias comenzará el próximo 17 de septiembre con la presentación de las precandidaturas y continuará el 23 de octubre con la primera vuelta de las votaciones. Será ya en noviembre cuando se celebre el Congreso Regional, en el que se ratificará el candidato aprobado.