El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha visitado la ciudad de Alcalá acompañado por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios. El encuentro ha tenido lugar en el Espacio de Iniciativas Empresariales, donde ambos dirigentes se han reunido para hablar de varios temas que concernían a la ciudad y a la región.
Así, los Presupuestos que pretende aprobar la Comunidad de Madrid para 2022 se han vuelto los grandes protagonistas del encuentro. Tanto Lobato como Rodríguez Palacios han prestado una serie de declaraciones en las que afirmaban que estas partidas no se ajustaban a las necesidades reales de la región, y pedían al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que rectifique.
Colaboración público-privada
El secretario socialista ha afirmado que "es un placer estar en Alcalá comprobando cómo desde una administración pública se pueden liderar cambios económicos, y la colaboración público privada genera unas sinergias económicas que permiten generar empleo de calidad".
Nos sorprende la relación tan mala que hay entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos
Presupuestos 2022
En esta línea, Lobato ha vuelto a recordar la importancia de esta semana en la que la Comunidad de Madrid "ha presentado unos presupuestos que, una vez analizados, hemos comprobado que son unos malos presupuestos para la región". ¿Por qué? "Primero por su contenido, y segundo, por las cuestiones extrapresupuestarias que se están vinculando a la aprobación de los mismos, por la necesidad del apoyo del partido de ultraderechas, VOX", afirma el dirigente.
Así, desde el PSOE-M piden al Gobierno de Ayuso que retire estos presupuestos, y cree una mesa de diálogo con todos los grupos que conforman la Asamblea, "y así definir unos Presupuestos 2022 que de verdad afronten los retos que tiene Madrid, y entre ellos está el desarrollo industrial", un aspecto que también ha remarcado el alcalde complutense durante su intervención, la supuesta falta de ayudas e iniciativas reservadas a este sector.
Mesa de diálogo
Además, Lobato asegura que "si el Partido Popular retira esos presupuestos como les hemos pedido, y de verdad aceptan ese reto que les hacemos de sentarnos a hablar con las líneas estratégicas que planteamos los socialistas, enfocadas en un nuevo modelo económico que se base en la innovación, desarrollo industrial, digitalización, y una apuesta clara por los servicios públicos, desde luego estaremos abiertos a esos presupuestos".
Sin embargo, parece que la presidenta regional no está del todo de acuerdo, pues también ha querido dejar claro que "los madrileños no me han votado para aplicar las políticas socialistas".
Gobiernos municipales
Por último, el secretario del PSOE-M ha querido recalcar que la Comunidad de Madrid debería tener en cuenta a los ayuntamientos, "sus principales aliados son los municipios, quienes más les pueden ayudar a conseguir desarrollar e implantar esos cambios y planes estratégicos son los municipios, por eso nos sorprende tanto esa relación tan mala que hay entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos". Algo que el secretario debería revisar bien o, al menos, recordar los resultados que obtuvo Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones del 4-M.