La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias con la Universidad Complutense y tratos de favor parece estancarse en la recta final. VOX ha vuelto a denunciar que el Partido Popular ha aceptado la ausencia de figuras clave en la quinta sesión de la comisión, sumando a las ausencias de Luis Abril, CEO de Indra, y de Juan Carlos Barrabés, impulsor de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, la de Esther Álvarez, coordinadora del Máster 'Transforma TSC'.
Así lo ha denunciado la formación encabezada por Isabel Pérez Moñino, señalando que los populares han rechazado la propuesta de VOX para retrasar estas comparecencias y emplear ese espacio en llamar a Pedro Sánchez, a quien consideran el 'Número 1' de la trama.
En este sentido, desde el partido recuerdan que, en lugar de las comparecencias de Abril y Barrabés, el PP ha citado a Amado Ramos e Isabel García-Lomas Drake, figuras "de menor relevancia en la trama, dos segundas filas". Además, en sustitución de la coordinadora del Máster TSC, han llamado a la gerente de la Escuela de Gobierno de la Complutense, María José Sánchez Rosales.
Con esta estrategia, VOX considera que el Partido Popular pretende "limitar el alcance de la investigación y dejar sin respuesta las cuestiones fundamentales sobre el uso de fondos públicos en beneficio de Trasforma TSC y la red de contactos de Begoña Gómez". Es más, el partido de Isabel Pérez Moñino asegura que la formación azul ha elaborado un plan de trabajo “diseñado en Génova, con el visto bueno de Moncloa”, y añaden que "solo quieren cubrir el expediente y darle carpetazo a esta comisión lo antes posible”.
Por su parte, el PP ya denunció el pasado miércoles el supuesto torpedeo que estaba llevando a cabo VOX para llevar a buen puerto la comisión. Carlos Díaz-Pache, portavoz del grupo, aseguró que la formación de Moñino insistía en introducir cuestiones que estaban "fuera del reglamento, fuera del plan de trabajo" y, además, "enredando".